Esto lo podemos comprobar al ver la identidad de las familias que se instalan en las diferentes Colonias en Monterrey. Cada Colonia tiene en sus habitantes un perfil diferente, ya que cada cual va buscando un lugar que lo identifique.
Hoy me gustaría enfocarme en el perfil del habitante de San Pedro Garza García una de las zonas más prósperas y exclusivas de la ciudad de Monterrey con aproximadamente 126,000 habitantes.
Este Municipio se distingue por su alto nivel de vida, sus exclusivas zonas residenciales, centros comerciales de lujo y una gran cantidad de restaurantes y bares de alta gama. También es conocido por ser el Municipio más seguro de Monterrey que te permite una excelente calidad de vida.
En San Pedro de Garza García las colonias más destacadas o exclusivas para vivir son:
Valle Oriente: Esta colonia es conocida por su modernidad y lujo. Alberga numerosos centros comerciales, los más emblemáticos rascacielos, restaurantes gourmet y empresas de renombre. Es una fabulosa combinación de áreas comerciales, financieras y residenciales que hacen de esta zona el corazón de San Pedro.
San Agustín: San Agustín es una zona residencial y comercial de alta gama. Ofrece una gran cantidad de opciones de entretenimiento, restaurantes y boutiques de lujo, así como los principales colegios y hospitales de la zona.
Del Valle: Es la colonia residencial más tradicional de Monterrey con hermosos parques y áreas verdes. Aquí encontrarás una variedad de casas y departamentos de alto nivel, y exclusivos. La conocen cómo “Los Ríos”.
Santa Engracia: Una colonia que ha experimentado un rápido desarrollo vertical en los últimos años, con una amplia gama de propiedades y servicios modernos, así como los principales corredores financieros del Municipio sobre la exclusiva Avenida Margain.
Fuentes del Valle: Esta colonia es famosa por su tranquilidad y seguridad. Aquí encontrarás una gran cantidad de residencias de lujo y un ambiente relajado.
Lomas del Valle: Otra colonia residencial de prestigio en San Pedro Garza García, caracterizada por sus amplias calles arboladas y propiedades elegantes.
El Rosario: Una de las colonias más exclusivas del Municipio, residencial en su totalidad y que alberga las mansiones mas exclusivas de México.
Vivir en alguna de estas colonias no es una cuestión de dinero; es una cuestión de disfrutar de la calidad de vida que buscas. Y obviamente, no son colonias donde puede vivir todo aquel con aspiraciones. ¿Quién se lo puede permitir? Sin lugar a dudas aquellas personas que buscan una zona o colonia que refleje su éxito, su estilo de vida, que les importe su status, porque han trabajado duro para llegar donde han llegado.
Está claro que muchas personas te van a catalogar dependiendo de en qué colonia vivas en Monterrey. ¿Es esto negativo? Desde luego que no. Cuando uno ha trabajado para llegar a donde ha llegado, desea, (necesita), proyectar una imagen triunfadora que le diga al mundo que si estás ahí es porque te lo mereces.
Unos nacen de buena cuna y otros se lo trabajan a diario para disfrutar de un status alto para sí mismos y para sus familias. Para darle una buena educación a sus hijos y vivir en un lugar que te ofrezca seguridad, tranquilidad y te ayude a ser más feliz.
Vivir en una de las colonias antes mencionadas no es solo para proyectar una buena imagen personal a los demás. Se trata de prioridades.
A lo largo de tu vida en diferentes etapas, puedes vivir en diferentes casas. Donde vives y la casa en la que vives es el reflejo de tu personalidad y de tus logros.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
¿Tienes Claras tus Prioridades?
Todos cambiamos de prioridades a lo largo de nuestra vida. Y esas prioridades a veces nos llevan a cambiar de lugar de residencia, buscando no solo una casa que se adapte a esas nuevas prioridades, sino una zona que también se adapte a nuestras nuevas preferencias.
Los mitos que rodean a ciertas colonias residenciales en Monterrey llevan a falsos prejuicios y estereotipos que conducen a catalogar a las personas que viven en esas zonas de forma errónea. Estos prejuicios nacen de la ignorancia y también por envidia. Prejuicios enfocados solo en el dinero de los demás.
¡Que equivocado están algunos! La mayoría de los residentes en Valle Oriente, Del Valle, o Lomas de Valle, por mencionar algunas, viven en estas colonias porque quieren que su vivienda sea un reflejo de su personalidad.
Buscan un espacio habitable que sea agradable y cómodo, teniendo a la mano todo lo que necesitan para su estilo de vida y relacionarse con otros que tengan este mismo estilo. Por ejemplo: los deportes (golf, tenis, squash, básquet, equitación, etc.)
Por esta razón la mayoría de las casas que te encontrarás en estas Colonias cuentan con más de 1,000 m² de terreno y son viviendas de más de aprox. 1,000 m2 de área construida, con jardines, piscina y amplios espacios interiores. Generalmente en 2 niveles.
El tipo de vivienda que desea cierto tipo de personas para ellos y sus familias, y que están dispuestas a pagar lo que vale ser propietario o propietaria de un “espacio” privado, bien ubicado, seguro y cerca de todo lo que pueden necesitar.
En la decisión de compra de una nueva vivienda primero se decide la zona o colonia que reflejará la identidad e imagen personal y luego el tipo de vivienda en esa zona, dependiendo del mercado inmobiliario.
Esto es así, porque todo el entorno es una proyección del interior de la persona que habita en esa zona y viceversa.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Una de las Mejores Colonias en Monterrey para Vivir
¿Por qué vivir, por ejemplo, en la Colonia Del Valle, en comparación a otras como Lomas del Valle, Mirasierra o Santa Engracia? Elegir una zona u otra es cuestión de percepciones, (acertadas o equivocadas), de prioridades personales y también una cuestión económica.
El mercado inmobiliario no es estable. Los precios varían según la oferta y demanda en cada colonia o zona. Sin embargo, lo que no cambia es la influencia que tiene el lugar donde vives en nuestro estilo de vida.
No, a pesar de que los precios influyen en la compra de una vivienda, la colonia en donde vivir en la siguiente etapa de tu vida influye mucho más en la decisión de compra.
Por ejemplo, la colonia Del Valle te ofrece algo que otras zonas no te ofrecen y viceversa. Las particularidades que ofrece el vivir en Del Valle, no son para todo el mundo.
Si buscan tranquilidad, seguridad, naturaleza, la posibilidad de integrar a tu familia en un círculo social exclusivo, esta es tu zona.
La Colonia Del Valle es una asociación de viviendas muy exclusiva que eleva el nivel de vida de sus habitantes.
Vivir en la colonia Del Valle es una combinación de comodidad de la vida moderna con la tranquilidad y el encanto de una zona residencial de alto nivel. Esta exclusiva colonia ofrece una serie de atributos que la hacen destacar entre las opciones de vivienda en la región.
En primer lugar, la seguridad es uno de los puntos más destacables de vivir en Del Valle. San Pedro Garza García es conocido por ser uno de los municipios más seguros de México, y Del Valle no es la excepción. Sus calles bien iluminadas y patrullaje constante brindan una sensación de tranquilidad a sus residentes.
En segundo lugar, la ubicación estratégica de Del Valle es otro gran atractivo. Está cerca de importantes centros comerciales como la exclusiva zona de Arboleda, Fashion Drive, Palacio de Hierro y Punto Valle; restaurantes de alta gastronomía como Grupo Pangea, restaurantes locales y foráneos que nos invitan a degustar las delicias de su cocina regional tales como Sonora, Grill, Mochomos, Campo Mar, Sibau entre otros, los parques, y las principales vías de acceso a la ciudad de Monterrey que facilitan el acceso a todo tipo de servicios y actividades.
La tercera característica destacable es la calidad de vida que ofrece la colonia. Sus calles arboladas, parques bien cuidados y espacios verdes fomentan un ambiente agradable para caminar, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad, como el Parque Bosques del Valle, el andador peatonal central que atraviesa la Calzada del Valle, el hermoso parque Rufino Tamayo entre otros.
En cuarto lugar, Del Valle cuenta con una amplia oferta educativa de alta calidad. Escuelas privadas de renombre se encuentran en la zona, lo que la convierte en una opción atractiva para familias con niños en edad escolar.
Por último, la colonia se caracteriza por su ambiente familiar y comunidad unida. Los vecinos suelen participar en actividades sociales y eventos locales que fortalecen los lazos entre residentes, con los ya conocidos
En resumen, vivir en la colonia Del Valle es una experiencia privilegiada que combina seguridad, ubicación estratégica, calidad de vida, excelentes opciones educativas y un sentido de comunidad. Es un rincón de tranquilidad en medio de la vibrante ciudad de Monterrey, donde se puede disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
¿Buscas Lujo o Semi-Lujo?
¿Te gustaría vivir en una de las mejores colonias de San Pedro Garza García? ¿En una colonia como la Del Valle”? ¿Se adapta a tus prioridades, estilo de vida y calidad de vida que buscas? Visita esta colonia y compárala con otras.
Si finalmente decides vivir en Del Valle, en estos momentos encontrarás algunas viviendas en venta. Viviendas con amplios ambientes, con jardín; casas de diseño exclusivo que podrás decorar y adaptar a tu personalidad y las necesidades de tu familia. Y también a precios que compiten con casas similares en otras colonias.
Dicen que el dinero no da la felicidad, pero, en determinados momentos de la vida, es evidente que ayuda a conseguirla. Es el caso de la vivienda. Cualquier persona intenta vivir en el mejor sitio que puede pagar.
Tú tienes la llave del cambio. Si no estas a gusto donde vives, pero piensas que tu economía o tu modo de vida te lo permite, piensa que puedes cambiar para mejor y a veces el dinero no es el problema. Dentro de ti está el potencial necesario para la transformación.
Ya digo. Las prioridades cambian con la edad. A medida que maduramos, la salud y la familia van ganando peso, mientras que otras variables, como el éxito profesional, decaen.
Existen diferentes formas en las que el lugar en el que estamos presiona nuestras conductas. Las señales y la influencia del entorno en el que vivimos son innumerables y demasiado sutiles.
Es posible que una colonia como Del Valle sea para ti y tu familia uno de los mejores lugares para vivir en Monterrey y todavía no lo sepas. Visita esta colonia y contacta con nosotros para comprobar las casas que actualmente están a la venta.
Seguidamente te dejo un enlace de lo que puedes encontrar, para que te sirva de ejemplo. “Casa Exclusiva en la Colonia Del Valle”.
Así la podrás comparar con otras similares en características y precio en otras zonas.
Tómate tu tiempo en decidir la zona o colonia en la que deseas vivir; visita varias casas, compáralas y vuelve a visitar y comparar. Es la forma más segura de encontrar la vivienda que buscas para convertirla en tu futuro hogar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.